viernes, 28 de febrero de 2014

Lo mejor de París

Muchas semanas de moda han pasado mientras yo, en medio de mis mil responsabilidades, he ignorado el blog. Todos saben que es difícil para mi, es reiterativo repetirlo. Y por más que quisiera que esta fuese mi única responsabilidad y así empujar el blog a ser lo que yo quiero que sea y que tenga el éxito que sueño que tenga, la realidad dista mucho de eso.

Pero aquí estoy, y aunque esté fuera de fecha, haré mi paseo por los atuendos que más amé de las fashion weeks, porque aunque no he podido escribir, las he seguido muy de cerca.

New York, Londres y Milán ya han tenido sus pasarelas pero en este preciso momento París está brillando, mientras escribo estas líneas modelos se ríen tras bastidores, diseñadores se estresan con retoques de último momento y estilistas buscan desesperados ese vestido perfecto que su cliente, una súper estrella de Hollywood, pueda usar el domingo en los premios Oscar.

En París se está mostrando la pauta fashionista que se marcará en el otoño e invierno, esas piezas que veremos en ediciones de Vogue, en fotografías de street style y en fashion blogs alrededor del mundo.

Por cuestiones de espacio y tiempo no les mostraré todas las colecciones que desfilaron en la París fashion week, pero si trataré de hacer una muestra que incluya aquellas pasarelas que captaron la atención de todos en la capital francesa.

Balmain, con su prototipo de mujer guerrera y sus faldas de tachas con aire romano –que ya tuvieron mucho éxito en el pasado-, complació con una pasarela negra mostrando piezas en tonalidades oscuras mezcladas con verde militar e impactando con animal print y pequeñas explosiones de amarillo brillante, pero, astutamente, añadió una textura suave, para contrastar entre tanta dureza, un tejido colocado inteligentemente en sus diseños más potentes.

balmain 1-horz



Lanvin, por su parte, se la ha pasado en grande con las texturas. Flecos, plumas, piel, relieves, todas son parte de la más reciente colección de la firma. Las siluetas son una variedad para todos los gustos, ceñidas o no, Alber Elbaz creó una línea ecléctica, que comenzó con vestidos fuertes y culminó con un diseño atemporal.

LANVIN 1-horz

Dior tomó un rumbo completamente distinto a las colecciones mostradas anteriormente. La firma apostó por el color en un otoño-invierno que parecía muy oscuro. Vale reclacar su juego con las texturas y el uso de telas bastante “deportivas”. Estos diseños volverán loco al Hollywood joven y a las fashion bloggers –me incluyo-. Además se espera que Jennifer Lawrence use un Dior el domingo en la gala de los Oscars.

DIOR 1-horz

Isabel Marant no se atrevió con el color, pero si hizo uso de estampados, quienes jugaron un papel muy importante en toda esta idea de la influencia masculina en la moda femenina. El camo y los cuadros fueron los escogidos por Marant para formar parte de su colección, eso sí, siempre con un giro que convertía a los atuendos en una delicia para las féminas.

marant 1-horz

Carven ofreció una pasarela un tanto divertida, con toques retro pero un diseño muy modero –si eso tiene sentido para alguien-, paseó por tonos oscuros, como negro, que contrastó con un rosa pastel delicioso.

CARVEN 1-horz

Mientras que, Alexis Mabille se sumergió en el mar de lo bohemio, creando la imagen de una chica despreocupada, femenina, cosmopolita, citadina. Puedo ver a Florence Welch luciendo cada uno de estos diseños. Una vez más tuvo presencia una clara influencia de la moda masculina.

ALEXIS BAILLE 2-horz

Finalmente tenemos a Nina Ricci, una firma que se caracteriza por crear piezas que exudan femineidad, y en esta oportunidad no se rompió esa regla. La colección se formó en un juego de telas tan duras como ligeras. Las texturas también formaron un punto importante en la muestra otoño-invierno de la marca.

NINA RICCI 1-horz

Si quieres disfrutar de estas colecciones completas y muchas otras más visita Vogue.

Imágenes: Vogue.

coments

¡Sígueme!
Twitter: @annaelissa
Instagram: anaarenillas
Facebook: anesaarenillas

No hay comentarios: