martes, 3 de septiembre de 2013

En el mundo de la moda el año empieza en septiembre

Para quienes hacen de la moda su mundo saben muy bien que septiembre es el mes más importante del año. La expectativa y emoción se apoderan de los fashionistas deseosos de saber que será tendencia el próximo año.

Vienen las semanas de la moda, nuevas colecciones. ¿Qué se usará en invierno? -el cual no existe en nuestro país, por cierto-. Para responder a todas las inquietudes se ha creado, en las revistas dedicadas a la moda, lo que se conoce como “La Edición de Septiembre” (o September Issue para los intensos), en sus páginas muestran todo lo que se convertirá en tendencia durante lo que queda de este año y el próximo, bien sea en indumentaria, accesorios, belleza, maquillaje, cabello y hasta en cine y espectáculos.

Cada septiembre la publicación de estas ediciones se convierte en un evento más grande, al igual que su grosor que crece y crece todos los años hasta conseguir un número de páginas tan ridículo que dejan de ser revistas. En esta oportunidad Vogue se tomó muy en serio eso de ser “la biblia” y lanzó un tomo de 9xx páginas, aunque no se emocionen 655 son publicidad. Este número se comienza a planificar y elaborar con un año de antelación.

Todo empezó con la muestra del documental “The September Issue” en el 2007, en el mismo se mostraba a Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, y a todo su equipo preparando esa edición que tuvo a Sienna Miller en su portada, desde ahí el boom ha sido incontrolable y otras revistas se unieron a la causa, hoy en día septiembre es el mes más importante para un 80% de las publicaciones de moda a nivel mundial.

Las portadas se escogen con cautela, en ellas se ven los rostros de las personas más influyentes en el cine, la música y el modelaje, solo los diseñadores del más alto nivel muestran sus creaciones, en fin, la edición más exclusiva del año que es un culto para los adictos a la moda.

vogue-8

Edición de septiembre de la revista Vogue US con Jennifer Lawrence en su portada.

2

1

3

La Vogue Japón cumple ocho años este mes, así que ha decidido celebrarlo con ocho espectaculares portadas.

Por Ana Arenillas.

Twitter: @annaelissa

Instagram: anaarenillas

Facebook: anesaarenillas

anesaarenillas.blogspot.com

Puedes disfrutar de este artículo también en notitarde

commentsarefree

 

No hay comentarios: