domingo, 4 de octubre de 2009

El vestido es sinónimo de Feminidad (Parte I)


Ana Arenillas
Ya no es tan común ver a las mujeres usando vestidos, es por eso que se crea un debate por lo que es femenino y lo que no. Hablaremos de la prenda en si, no del verbo, y todo lo que esta oculta en su uso. A continuación haremos un recuento del tema desde la prehistoria, para saber si la mujer de hoy en día prefiere la comodidad a la elegancia.
Origen del vestido
Las vestimentas más antiguas, probablemente, consistieron en pieles, cueros u hojas envueltas en el cuerpo para protección de la naturaleza. El conocimiento sobre esto se pone en duda, ya que los materiales mencionados se deterioran muy rápidamente, aunque, los arqueólogos han identificado agujas de coser muy antiguas, hechas de hueso, cerca de Kostenki, Rusia en 1988, de aproximadamente unos 30.000 mil años de antigüedad.
El vestido se uso en la Edad Media como táctica de guerra. Si bien los romanos usaban faldas o bragas en pro de su agilidad, los bárbaros acortaron sus túnicas para favorecer sus movimientos de combate.
Mas tarde, el vestido fue de uso exclusivo por mujeres, desde la época de las damas antañonas, hasta la revolución femenina en el sigo XX, ningún hombre se atrevió a dejarse ver en falda a ojo publico. A excepción de algunos, claro. Es por esto que deducimos que el vestido es sinónimo mujer.

Continuara...

No hay comentarios: