sábado, 20 de julio de 2013

Dulcinea: entre el vintage y la modernidad

Una de las cosas que mas me ha gustado de descubrir todos estos diseñadores y marcas de moda que se encuentran en auge en mi país, es verlos tener éxito y captar cada día más adeptas y compradoras. Dulcinea representa el claro ejemplo de esto. Recuerdo haber descubierto a Dulcinea por Instagram, lo que me captó fue esa onda bohemia que tenía sus piezas y que trajeran el turbante de vuelta a la palestra me pareció de lo más innovador. No perdí tiempo en sacarla en el suplemento donde escribía, la marca fue cogiendo rumbo y al tener las imágenes de su primera sesión de fotos les dediqué una página completa.

El mercado de accesorios para el cabello en Venezuela es realmente difícil, la población femenina no suele usar piezas de gran tamaño en sus cabezas, sin embargo esa costumbre se ha ido aplacando en los últimos años... ¡Menos mal! y para ayudar a erradicar esto, la marca valenciana Dulcinea pone en nuestras manos una serie de adorables opciones para que los días en los que el cabello no está de nuestra parte sean más llevaderos, y muy a la moda.
Seguramente todas nuestras abuelas, madres o tías han hablado alguna vez de todos los turbantes que usaban en su juventud, en los años sesenta las estrellas de cine los pusieron en la palestra, en los 80 también se usaron, aunque no fueron un “boom”, desde hace aproximadamente cinco años estas prendas volvieron a las más importantes pasarelas, y hace varios meses se han vuelto un “must have” en nuestro país.
Lo que diferencia a Dulcinea de otras marcas es la dedicación que pone en el proceso de creación de sus piezas, también ayuda el increíble gusto de su diseñadora, María Teresa Thornhill, y su gran creatividad para adornar con apliques, como perlas, plumas, botones, cintas, entre otros, las telas con los que crea sus turbantes, que pueden ser estampados o unicolor. Esta prenda le da un toque bohemio a cualquier outfit sin tener que agregar nada más.
Sin embargo, Dulcinea no es solo turbantes, sus cintillos de flores también son un hit en países como Estados Unidos e Inglaterra, ideales para verano y una de sus fieles defensoras es la cantante Lana del Rey. Además cuentan con tocados muy femeninos, ideales para ocasiones especiales y que ayudan a resaltar un moderno vestido aportándole un toque de vintage.
Dulcinea puede ser encontrada en las redes sociales Instagram y Twitter bajo el usuario @Dulcinea_te, también puedes contactarla a través del correo electrónico: dulcineamarketing@gmail.com.
Estos diseños se venden en varias tiendas valencianas, entre ellas: Piaroa y Antike en el C.C. Piazza, Uva de Playa en el C.C. La Trigaleña Plaza, Garbo en el C.C. Shopping Center y Magaza en El Viñedo.

 

 

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Fotografía: Wolfgang Yrausquin.

Modelos: Irina Bozzone y Daniela Circelli.

 

Dulcinea en redes sociales:

Twitter: @Dulcinea_te

Instagram: Dulcinea_te

 

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