miércoles, 6 de febrero de 2013

Dreams are coming true!

Esta semana ha estado plagada de buenas noticias. Una de ellas me llenó de mucha emoción. Emoción de principiante ¡pues ha sido publicado mi primer artículo de moda en una revista! Encartas Carabobo ha sido la encargada de hacer mi sueño realidad. Y por más cursi y empalagoso que suene, es cierto. Ésta fue la razón por la cual empecé a amar al periodismo, porque me permite conjugar lo que amo (Moda) con lo que me sale bien (Escribir). Así que vayan todos a ver las páginas de esta revista y ¡LÉANME! El artículo se llama “De New York a Venezuela” y trata de como adaptar las tendencias de la pasada semana de la moda en Nueva York a nuestra cultura y clima.

--

This has been a week full of good news. One of them filled me with great emotion. Amateur emotion. It has been published my first article in a fashion magazine! Encartas Carabobo has been commissioned to make my dream come true. And as cheesy and gooey as it sounds, it's true. This was the reason why I started to love journalism, because it allows me to combine what I love (fashion) with what I do great (Write). So go and watch all the pages of this magazine and READ ME! The article is called "From New York to Venezuela" and is about how to adapt the last fashion week in New York trends to our culture and climate.

 

1-tile

Lee la revista aquí

Read the magazine here

De New York a Venezuela

¿Cómo adaptar las últimas tendencias?

Lo positivo de las pasarelas primavera/verano es que nosotros, que vivimos en un país que nos brinda un clima cálido durante todo el año, podemos adoptar y hasta jugar con las tendencias que en esos shows se muestran. La Semana de la Moda de Nueva York es, quizá, la más influyente sobre los habitantes de Latinoamérica por su cercano contacto gracias al mundo digital que ha facilitado la inmediatez en la posibilidad de obtener conocimientos sobre cualquier tema y en cualquier momento.

Hay que tener en cuenta que no es lo ideal usar las muestras que se exponen en las pasarelas de manera calcada en nuestro día a día, lo interesante de la moda es poder adaptar a un estilo propio las piezas que compras en tiendas. Las Fashion Weeks son, después de todo, un show y por ello es importante desglosar las mejores tendencias que pueden ser usadas en nuestro país y de qué manera lucirían mejor en las venezolanas.

La primera tendencia son los estampados de pie a cabeza. Ya se venía viendo en temporadas anteriores la mezcla de estampados, dignos para valientes, por eso en la Semana de la Moda de NY diseñadores como Phillip Lim y Ana Sui mostraron prints floreados, de los que no pueden faltar en ninguna pasarela primaveral. La diseñadora venezolana Constanza Oquendo también apostó por este estilo creando un conjunto de pantalón y blazer estampado para su Ready-to-Wear 2012. Estampados a cuerpo completo es una opción para esos días que nos levantamos sin ganas de escrudiñar el cerebro buscando un outfit y aún así deseamos llamar la atención.

Las telas livianas son las más idóneas para ser usadas en el trópico y los diseñadores se encargaron de que en esta temporada no faltaran las siluetas sueltas con caídas ligeras. Rachel Zoe presentó vestidos holgados en telas muy finas, mientras que figuras más ajustadas pero vaporosas fueron vistas en la colección de Ralph Lauren, mientras que las modelos de J Mendel parecían flotar en la pasarela, algunas en vestidos cortos ideales para las noches venezolanas. Los vestidos largos han sido usados mucho últimamente por las venezolanas, pero muchos están elaborados en telas pesadas que limitan su función de frescura.

La tendencia que romperá los esquemas esta temporada serán las rayas. Horizontales, verticales, diagonales, como se presenten, estarán incluidas en muchos outfits este próximo año. Tres grandes de la moda newyorkina propusieron modelos rayados. Marc Jacobs presentó piezas a lo pop art dignas del estilo mod de los 60’s con rayas negras, rojas y en tono nude. Michael Kors optó por un look preppy con suéteres rayados. Mientras que, Tommy Hilfiger, fiel a la bandera americana, mostró un estilo náutico en azul, rojo y blanco leal al verano con un agregado de elitismo.

Entre los colores, nuestros Carolina Herrera y Ángel Sánchez dejaron claro que el color del verano es el blanco, Herrera agregó el naranja a su colección que también fue visto en muchas pasarelas de esta semana de la moda. Lo importante no es usar la “última moda”, es imprescindible que te sientas cómoda con lo que vistes y que el outfit escogido refleje tu estilo, adapta estas tendencias a tu personalidad, llévalas con actitud y nadie podrá decir jamás que estas mal vestida.

2020

   

   Ana Arenillas

   anesa.arenillas@gmail.com

   @annaelissa

   anesaarenillas.blogspot.com

No hay comentarios: