viernes, 18 de enero de 2013

Fashion bloggers: personas corrientes con estilo sobrenatural

A finales del año pasado me pidieron que escribiera unos artículos para una revista de mi estado, hice uno sobre fashion bloggers venezolanos y otro sobre las tendencias que, para ese momento, se usaban. El destino de dichos artículos es incierto, puesto que no los vi publicados. Pero he decidico colocar uno en mi blog que me gustó mucho. Entrevisté a tres de mis fashion bloggers favoritos, todos venezolanos y he aquí el resultado:

 

ejbfhwejdbhf

551515

Fashion bloggers: personas corrientes con estilo sobrenatural

El último grito de la moda no tiene que ver con piezas de ropa, ni zapatos, ni siquiera maquillaje, la última tendencia es disfrutar a quienes las dictan. Los fashion bloggers se han ido abriendo un camino importante en este mundo, cada uno impregnando sus sitios web con un estilo bien particular. Son personas comunes y corrientes que juegan a ser modelos y se han convertido en dictadores de tendencias, haciendo de sus blogs una muestra de su fashionista vida.

Por el simple hecho de mostrar al mundo su gran actitud y original gusto se han convertido en súper estrellas fashionistas, que son invitadas a las primeras filas de las distintas Fashion Weeks alrededor del mundo y hasta salen en portadas de revistas, como es el caso de Tavi Gevinson (http://www.thestylerookie.com/) quien alcanzó la fama con su blog a la tierna edad de 13 años cuando comenzó a ser la invitada más joven en la Semana de la Moda en New York, ha salido en la portada de las revistas “Love” y “Pop”, en el 2010 tuvo apariciones en la Vogue francesa e italiana y “Teen Vogue” en los Estados Unidos y todo esto por ser quién es y no tenerle miedo a las combinaciones de piezas simples que pueden ser conseguidas en cualquier parte.

Collage Vintage (http://www.collagevintage.com) es la muestra de la moda española en la web. Su administradora Sara Escudero no es extraña a las nuevas tendencias y en eso basa su blog, mostrando sus outfits con periodicidad, enseña la increíble habilidad que tiene para combinar piezas de tiendas económicas como Zara y Bershka con artículos exclusivo de los más conocidos diseñadores. Su imagen es habitual en las Semana de Moda españolas y recientemente asistió a desfiles como el de Lacoste en la New York Fashion Week.

Pero en Venezuela también gozamos del privilegio de contar con jóvenes que poseen estos dones en el ámbito del estilo. Existe un grupo importante de ellos, y nos llevaría todas las páginas de esta revista conocerlos uno a uno, por lo que nombraré aquellos que tienen reservado un lugar especial dentro de mi obsesión con la moda.

Andre Mendez es la dueña del espacio con el gran nombre Living in my Own Private Idaho (http://www.myidahocloset.com/) blog que mantiene desde el año 2008. Esta polifacética chica es Comunicadora Social con un post grado en Marketing aunque también cursó estudios en Producción de Moda y Asesoría de Imagen. Su cualidad más notable es la capacidad de generar increíbles conjuntos con piezas muy accesibles, tanto por su precio como por su presencia en tiendas dentro del país. Su estilo favorito es el punk y rocker “mostrado en todas sus formas y en sus variaciones.  Quisiera haber estado en los tiempos de CBGB y Blondie, The talking heads y Ramones”, comenta, y trata de incorporarlo a cada outfit generando un look muy personal, lo cual se ha tornado en el gancho que la ha hecho una de las bloggeras más famosas de Venezuela. “La moda para mí es un reflejo de la sociedad, de quienes sómos, quienes fuimos y a donde vamos. Es la forma más fácil de expresar quien eres.”, concluye Mendez.

Por otra parte está Rosshanna Bracho, su blog es un reflejo de su lifestyle, modelo y finalista de Chica E! 2012, acota que la moda sin estilo no tiene cabida, “el estilo y la esencia tienen que marcarse siempre y la moda no tiene nada de ello por sí sola”. El espacio digital de Rosshanna se titula Miss Monroe (http://www.missmonroee.com), en el muestra su impecable gusto por la ropa, subiendo, en cada post, un grupo de imágenes que muestren su outfit del día. Bracho indica que todo blog debe tener un propósito, no es sólo mostrar lo que usas, “mi blog se basa en vestir económico y siempre intento influenciar a las chicas que me siguen a tener personalidad, liderazgo de sus vidas y autoestima, sin seguir ningún patrón.”. Esta chica ha estado metida en el mundo del fashion desde hace cinco años por su profesión de modelo y viene mostrando su experiencia en este ámbito en la web desde el año 2010, enseñando que no importa lo que uses siempre y cuando impregnes tu estilo y personalidad en lo que llevas puesto.

Finalmente, Alejandro Bejarano (http://coloring-fashion.blogspot.com) deja sin palabras a cualquiera que se atreva a abrir su blog. Este chico sabe de moda y no tiene miedo a demostrarlo. En este caso el espacio web no se basa en outfits diarios, si no en conocimientos sobre el tema. En la actualidad, Alejandro es un estudiante de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, y gracias a su ojo sabio en cuanto al fashion se ha ganado un lugar de importancia entre los bloggers del país. En su espacio web podrás conocer sobre las últimas tendencias que se vislumbran en el horizonte de la moda y observar desfiles, todo esto con el más original diseño que Alejandro se encarga de aplicarle al blog. Este chico entra en la categoría de fashion-news bloggers y para él estos “deben tener un estilo personal que acostumbrará al lector a su estética y su manera de abordar los temas”.

Bien sea mostrando lo que usan o esparciendo sus conocimientos, los fashion bloggers son el futuro de la moda, revistas de importancia en este ámbito como Vogue les han dedicado páginas completas, demostrando así que día a día salen a relucir más personas con gustos y criterios muy propios, que no les asusta mostrarse ante el mundo expuestos a las críticas, pero esquivándolas con orgullo. Después de todo, de eso se trata la moda, enseñar un estilo al mundo sin esperar que sea del agrado de todos.

 

2020 Ana Arenillas

 anesa.arenillas@gmail.com

@annaelissa

 anesaarenillas.blogspot.com

 

Photos from: Coloring Fashion, Miss Monroe, Mi Own Private Idaho

 

commentsarefree

No hay comentarios: