domingo, 10 de junio de 2012

I Edición Congreso de Moda

576910_10150917808857268_631737267_9703531_864756784_n

Ayer tuve la oportunidad de asistir al primer Congreso de Moda realizado en mi país. Fue una experiencia satisfactoria, debo decir, sintiéndome feliz en mi ambiente rodeada de gente que venera la Moda tanto como yo. Por supuesto que aprendí un millón de cosas, además de comprobar otras que ya sabía. La iniciativa estuvo de parte de Wilmer Acosta, quien se desempeña como productor de eventos y fotógrafo profesional.

Los exponentes fueron gente sumamente calificada en el área del fashion. Roberto Ramos reconocido maquillador venezolano se mostro cómodo y alegre durante toda la ponencia y con sinceridad respondió a la lluvia de consejos que los asistentes le pidieron. También estuvo presente el fotógrafo Fran Beaufrand haciendo una muestra de sus editoriales de moda y las campañas publicitarias en las que ha participado, todas espectaculares. Miguel Ángel González y Carolyn Aldana (esta última con un estilo inigualable), hablaron sobre el marketing de moda, súper útil en mi carrera. Pero más que todo, las ponencias estuvieron dirigidas hacia quienes estudiaban Diseño de Modas o se desempeñaban en él.

No fue sino hasta que Alejandro Tremola subió al escenario cuando realmente presté atención. Ese hombre tiene la carrera de mis sueños. Graduado como comunicador social, mención publicidad y relaciones públicas, ha colaborado y trabajado con revistas unidas al núcleo editorial Conde Nast Latinoamérica (quienes hacen Vogue), además de participar en editoriales de moda y representar e impulsar a distintos diseñadores del país. Ha estado en muchas pasarelas como las de Madrid y Paris, en fin, la carrera que voy a tener. Hasta dio el nombre –hasta ahora desconocido por mí- del cargo que desempeñaré: Fashion PR. Lo amé, a él y su trayectoria.

Lo malo de la jornada: la audiencia. Ya sabía yo que en Venezuela había gente que falsea su interés por determinados temas, pero fue el colmo que comenzaran a retirarse durante la ponencia de Fran Beaufrand. Para cuando Carolyn Aldana tomó la palabra quedaba solo la mitad de los asistentes del recinto. Una grosería. También esperaba con ansias poder conocer al diseñador venezolano Alejandro Fajardo, pero no puso asistir por una intervención quirúrgica.

Además comprobé que no porque estudies Diseño de Modas, necesariamente tengas gusto para la vestimenta. Tu outfit es tu carta de presentación. Por lo menos yo, si veo a un diseñador mal vestido lo descarto por completo para un futuro uso. Otra cosa que ODIE ¡Estuve sin señal durante tooodo el evento! ni una gota… o raya, fue un asco no poder twittear durante ese tiempo.

Tengo tantas cosas que decir sobre mi experiencia de ayer, y tan poco tiempo para brindar, que pienso que hasta aquí llegaré por hoy. Sorry por la falta de imágenes, mi cámara no está en buenos términos conmigo últimamente.

Ponentes:

Roberto Ramos @Robertoramos82

Fran Beaufrand www.franbeaufrand.com

Miguel Ángel González @MiguelAngelG68

Carolyun Aldana @CarolynAldana

Alejandro Tremola @AleTremola

commentsarefree

No hay comentarios: