domingo, 22 de marzo de 2009

Yo quiero vivir en Tierra de Vampiros

El hecho de que yo tenga ‘Tierra de Vampiros’ (Fangland) en mis manos es incierto. Tal vez el destino me tenía preparado cruzarme con esta historia, o a lo mejor solo haya sido casualidad haber tenido el dinero en el momento correcto.

Lo que si se, con certeza, es que es el libro mas extraño que alguna vez haya leído. Y por extraño no quiero significar malo. Todo lo contrario.

El libro cuenta una historia y a la vez cuenta muchas historias. No les quiero adelantar ni mostrar la trama, pero aquí les va una pequeña sinopsis.

Evangeline Harper es una reportera de un afamado programa televisivo llamado La Hora, que es enviada a entrevistar a una leyenda de la mafia de Europa del Este, en Rumania.

Lo que ella pensaba sería un trabajo de rutina se convertirá en su mas terrorífica aventura. Luego de conocer a Torgu, el “mafioso”, y saber su secreto, su vida da un giro inesperado al convertirse en la “reina de los muertos”, por decirlo de alguna manera.

En la planta donde labora se nota su ausencia, y allí también comienzan a ocurrir sucesos extraños, muchos trabajadores comienzan a escuchar susurros, unos temen que sea un virus de ultratumba, otros, que son más positivos, piensan que es su misma emisora las que les tiende una trampa para acabar con el programa. El catastrófico final que tiene esta historia es algo que vale la pena leer en la vida.

Lo mágico de la obra es que se le da un tono muy diferente, del que estamos acostumbrados, al tema de los vampiros. Algo discordante diría yo. No esperes ver colmillos, en su lugar hay dientes podridos. El vampirismo, aquí, es algo más psicológico, diría yo. Se contagia por susurros, no por mordidas. Las muertes no son limpias, si no llenas de sangre. Al Nosferatu no se le ve como un ser lleno de belleza, si no tosco y deteriorado por el tiempo. Al vampiro se le ve como el mismo demonio, el que lleva las riendas de las almas perdidas luego de su muerte. No hay cielo ni infierno, los muertos están en la misma realidad que los vivos.

John Marks es el fantástico escritor de esta obra. Y su experiencia periodística le valió para representar muy bien ese mundo en el libro. Como periodista ha trabajado en prestigiosos programas estadounidenses, fue corresponsal para US News & World Report y productor para CBS News 60 Minutes. Ha publicado otros libros: ‘The Wall’, en el año 1998, y ‘War Torn’, en el año 2003. Gracias a el le he encontrado un puntito bueno a mi carrera, así que de ahora en adelante diré que, yo quiero ser como John Marks.

1 comentario:

Ale dijo...

Hola, bueno te espero en mi metro, tu blog esta de lo mejor. Te espero en el mio. Bye, te cuidas